Customer

En el foco: Lauren

In the Spotlight: Lauren

Esta semana hemos podido charlar con Lauren, quien corrió su primer maratón en Brighton de este año en el Reino Unido. Hablamos de todo lo relacionado con el maratón, desde correr con su padre hasta superar una lesión.

Cuéntanos un poco sobre ti

Mi nombre es Lauren y tengo 28 años. Me formé en teatro musical y actualmente trabajo en la taquilla de un teatro del West End.

¿Cómo empezaste a correr?

Empecé a correr durante la pandemia. Mi padre pensó que sería buena idea correr una maratón en cinta en familia, turnándonos. No corría nada en aquellos tiempos, así que mi madre y yo caminamos, mientras que mi padre y mi novio corrieron la mayor parte.

Luego comencé a correr más y de repente me metí en eso, corriendo principalmente carreras de 5 km, pero nada más.

¿Por qué decidiste correr un maratón y recaudar fondos?

Mi novio corrió el maratón de Edimburgo en 2021 y me inspiró mucho el ambiente. Sin embargo, lo que realmente me motivó a participar fue que sentía que no tenía ningún objetivo en mi vida. Había decidido que ya no iba a dedicarme a ser actriz, así que quería algo en lo que concentrarme, además de un verdadero reto.

A mi abuela le diagnosticaron esclerosis múltiple el año en que yo nací, y fue algo que afectó a todos en mi familia. Si bien tuvimos la suerte de que mi abuelo pudiera darle todo lo necesario para que mi abuela tuviera la vida más cómoda posible, muchas familias pasan por ello sin ese lujo. La Sociedad de Esclerosis Múltiple es increíble al apoyar a las familias que están pasando por lo mismo que la mía. Por eso estaba realmente decidida a recaudar todo el dinero posible para ellos durante este desafío.

¿Cómo afrontaste tus tiradas largas?

Intenté planificar rutas interesantes para mis carreras largas por el centro de Londres para que no se volvieran repetitivas y, en realidad, ¡tenía muchas ganas de correrlas!

¡También me resultó muy útil usar mi reloj para contar la distancia! Al completar los 20 km, me centré en que solo me quedaban 10 km, en lugar de centrarme en los 20 km que ya había recorrido.

También intenté que mis amigos se unieran a mí en algunos tramos de la carrera para ayudarme a seguir adelante. No pude convencer a nadie para mi tirada más larga, 36 km, pero mi amiga Aimee sí me acompañó en los últimos 14 km, lo que me ayudó mucho.

Desafortunadamente te lesionaste hace un tiempo, ¿cómo lo superaste para continuar entrenando y llegar a la meta el día de la carrera?

Me lesioné en junio de 2024, pero ya que la carrera era en abril de 2025, tuve mucho tiempo para recuperarme y llevar la rehabilitación con calma. Tenía una media maratón programada para septiembre de 2024 que no pude correr, lo cual fue muy frustrante, pero necesitaba escuchar a mi cuerpo y, a la larga, me lo agradeció.

Lamentablemente, el día del maratón de Brighton, el dolor de rodilla regresó alrededor de los 15 km y, si bien eso fue realmente desalentador ya que dediqué mucho tiempo a la recuperación, logré terminar el maratón, lo que no habría sucedido sin todo el tiempo que invertí.

¿Cómo fue correr con tu papá?

No creo que hubiera podido correr el maratón sin mi padre. No vivimos cerca, así que solo hicimos un  entrenamiento juntos (que resultó ser el peor para ambos), pero seguirnos el uno al otro en sus entrenamientos y mantenernos al día nos ayudó muchísimo.

Cuando me empezó a molestar la rodilla ese día, pensé que iba a tener que rendirme, pero él realmente me ayudó a seguir mi ritmo aunque podría haber corrido más rápido.

También nos hicimos un pequeño calendario de adviento para correr lleno de geles, electrolitos y calcetines para correr, etc., lo que fue muy lindo y un buen momento de unión para nosotros.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?

Tengo muchas ganas de correr otro maratón para ver qué tal me va sin dolor. De momento, será el maratón de Londres o nada, porque es mucho trabajo. Sin embargo, quizá después de unos años, cuando me hayan rechazado varias veces, elija otro.

Quiero intentar recuperar algo de velocidad en los 5k y 10k. Centrarme en carreras más largas significa que no me he centrado en la velocidad en absoluto, así que mi próximo objetivo es ser más rápida.

Si pudieras darle un consejo a alguien que esté pensando en correr su primer maratón, ¿cuál sería?

Va a ser difícil, ¡pero qué divertido! Es un gran reto emocional, mental y físico, pero te prometo que no hay nada mejor que la multitud animándote y conseguir esa medalla en la meta. Además, si puedes, ayuda mucho que alguien a quien quieras lo haga contigo.

Puede que te interese

3 Essentials You Need to Smash Your Fitness Goals in 2025
Didn’t Get a Place in the 2026 London Marathon? Here Are 5 Great Alternatives!

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.